El Equipo

Lucía Jorge Sales

Coordinadora de comunicación y vinculación

Licenciada en biología  por la Universitat de València y una maestría en Primatología  por la Universitat de Girona. Tiene considerable experiencia en el cuidado de diferentes especies de primates gracias a su paso por los centros de rescate AAP Primadomus y Fundació Mona. Además ha realizado investigaciones de bienestar animal en chimpancés rescatados (Pan troglodytes). Así como proyectos de investigación de primates en vida libre, estudiando el comportamiento  del mono aullador negro (Alouatta pigra) en Tabasco(México) y el macaco de cola larga (Macaca fascicularis) en Bali (Indonesia).

Montserrat Franquesa Soler

Coordinadora de proyectos

Licenciada en psicología y maestría en primatología por la Universitat de Barcelona.  Cuenta con conocimientos sobre el bienestar animal, adquiridos en el Zoo de Barcelona y la Fundació FAADA. Además, ha realizado estudios sobre la ecología trófica de los monos aulladores (Alouatta palliata) en Veracruz (México). Tras dos años trabajando en escuelas primarias del sureste mexicano y los 4 años de su tesis doctoral en el Instituto de Ecología, A.C. ha adquirido una amplia experiencia en el ámbito de la Educación para la Conservación.

Joan Serra

Periodista y editor
SOM Editorial Colectiva
Su trabajo se enfoca en publicar material editorial elaborado por colectivos de personas, con la reflexión acerca de la identidad como columna vertebral de todos los trabajos. Actualmente estamos colaborando juntos con el libro de Buscando el Saraguato.

Esther Castro

Actriz
Asesoría de las actividades artísticas llevadas a cabo en las escuelas donde hemos trabajado basadas en la co-creación y el diseño colaborativo. A través del arte podemos expandir nuestra relación sensible e intelectual con el mundo que nos rodea, tanto cultural como natural.

Eva Sancho

Psicóloga
Eva está realizando su trabajo de maestría mediante un convenio entre la Universitat de Girona y Miku Conservación. El tema de su investigación se centra en métodos visuales participativos con jóvenes para la conservación de primates, con el enfoque de Investigación Acción Participativa.

John Aristizabal

Biólogo y Maestro en Ciencias
Realizando el doctorado el Instituto de Ecología AC sobre ecología nutricional con mono aullador negro (Alouatta pigra). Su interés por la divulgación de la ciencia y el vínculo entre la biodiversidad y el bienestar humano ha hecho que colaborara en varios talleres con Miku Conservación.